menu

Servicios

productos y servicios de sistemas de levantamiento artificial
INSTALACIÓN DE SISTEMA DE LEVANTAMIENTO ARTIFICIAL BCP

Con sólidos conocimientos técnicos y de ingeniería SLACOL cuenta con la experiencia de proveer la asesoría y la prestación de servicios para la instalación de sistemas de levantamiento artificial PCP, cubriendo principios básicos concernientes a los procedimientos de instalación del conjunto de equipos involucrados en el sistema con el fin de evitar previsibles modos de falla que interfieran en tales operaciones y por consiguiente a la puesta en marcha del pozo a producir.

Las actividades involucradas incluyen la inspección del BHA, instalación de BOP, PCP, cabezal de rotación, motor (es) y variador de Frecuencia CILA2S. Uno de los procedimientos cruciales para garantizar una instalación de BCP de forma exitosa es el espaciamiento de la BCP el cual es determinado según cálculos previos que dependen directamente del modelo de equipo a instalar y por la habilidad técnica de SLACOL.
INSPECCIÓN, ASISTENCIA Y CONFIGURACIÓN DE VARIADOR DE FRECUENCIA CILA 2S

SLACOL a través de su servicio técnico te garantiza la supervisión de los equipos instalados en sus campos, lo cual te permitirá el chequeo, control y automatización de los variadores de velocidad.

Te ofrecemos:

  • Acción inmediata en nuestros servicios, contamos con técnicos especializados en Sistemas de Levantamiento Artificial, Potencia VFD y Automatización alrededor de los Campos Petroleros.

  • Excelentes equipos en instalación y mantenimiento, brindándote constantemente nuevas generaciones en diseños y fabricación.

  • Servicio Técnico especializado en la instalación de sistemas de levantamiento artificial, control, automatización y variadores de velocidad. Contando con una flota eficiente y especializada con más de 40 técnicos de campo.

    En SLACOL contamos también con una serie de bancos de prueba, para entrenar a todo nuestro personal constantemente con el fin de lograr que todos nuestros empleados estén capacitados para solucionar cualquier emergencia y ofrecer un servicio de punta a través del óptimo control y mantenimiento de nuestros equipos.
TOMA DE NIVEL

El Sistema ECHOMETER es un conjunto de equipos que trabaja con el software TWM y TAM encargado de estudiar mediante registros acústicos el desempeño de un pozo de gas o petróleo y determina el nivel de fluidos con pruebas de presión transitoria, la cuales a su vez son capaces de diagnosticar el estado actual de los métodos de producción y generar un programa de mantenimiento preventivo para la optimización de los pozos. (Aplicable para PCP, Bombeo Mecánico, ESP y LAG).

Asimismo cuenta con un módulo para la generación de cartas dinagráficas para balancines que estudian la determinación de las cargas soportadas por la unidad, el funcionamiento de las válvulas de la bomba de subsuelo, entre otros.

Los resultados que se pueden obtener a través de esta actividad son:

  • Contacto gas – petróleo; Nivel de fluido; Presión de fondo
    Fluyente.

  • Velocidad acústica del medio; No. De Juntas y Juntas x seg.

  • Ampliaciones o reducciones del área seccional.

  • Carga soportada por la unidad y sarta de cabillas.

  • Funcionamiento de válvulas (balancín).

  • Determinación del Efecto Contra Balance.(balancín).
PRUEBAS DE COMPATIBILIDAD ELASTOMÉRICA

La ingeniería para seleccionar la PCP adecuada comprende no solamente el conocimiento de la configuración mecánica del pozo y del historial, sino también del estudio de las propiedades del crudo y su interferencia con el elastómero de la bomba.

La gran importancia de contar un Laboratorio en donde se realicen Ensayos a presión y temperatura de operación para evaluar La compatibilidad del elastómero con el crudo de un yacimiento en específico es vital para garantizar el mejor desempeño de la PCP a instalar.

El laboratorio de compatibilidad elastomérica de SLACOL está dotado de equipos e instrumentos de medición de ciertas propiedades físicas del elastómero mediante los cuales se hace un registro del incremento del hinchamiento del elastómero y basado en esa información se decide cuál será la Interferencia del rotor de la PCP a instalar. Así como también se cuenta con personal profesional capacitado para realizar el análisis de ingeniería correspondiente.
ENTRENAMIENTO AL PERSONAL

  • Ejecución de pruebas en bancos para bombas PCP y cabezales de rotación en nuestras sedes.

  • Banco de motores: Microcortes, backspin(pasador de vuelta), regenaración, control de cargas, calidad de energía.

  • Banco de bombas: Desempeño de las PCP, curvas de PCP, controles de torque, control de protecciones, controles de optimización.

  • Banco de cabezales: Desempeño de cabezales, prueba de carga axial, freno hidraúlico para descarga de fluído en sarta de cabillas.